Extinción de especies y su impacto en el ecosistema

Las acciones humanas durante los último 50 años han afectado severamente la biodiversidad alrededor del mundo, como el daño que se causará a los bosques y especies del Parque Yasuní en el caso de explotar el petróleo, matando cientos de especies por los gases producidos y la destrucción de habitats de animales en consecuencia de la deforestación necesaria para el proceso. Esto se devastador no sólo para la biodiversidad en el Ecuador por el gran número de especies que viven en el Parque Yasuní, sino también para la biodiversidad del mundo entero que será afectada por procesos similares.

La mayor pérdida provocada por la reciente destrucción que tendrá efectos a largo plazo, será la extinción masiva de especies, que compone parte de la biodiversidad del mundo.

Los bosques nos proveen del oxígeno necesario para sobrevivir. Con la continua deforestación también necesaria para la explotación del petróleo de las reservas Yasuní, perderemos una parte potencial importante de este recurso de vida.

33057yasuiniYasuni-biodiversidad-explotacion-Yasuni-ITT-petroleo-Ecuador_ECMIMA20111012_0032_34Parque Nacional Yasuni

About these ads

One thought on “Extinción de especies y su impacto en el ecosistema

  1. me parece muy interesante esta iniciativa porque salva el mayor patrimonio en nuestro país que es la gran diversidad de flora y fauna

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s